La XII edición del concurso ‘Aguas de Murcia Solidaria’ ya tiene ganador. El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por las concejalas Paqui Pérez y Carmen Fructuoso, y la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, ha entregado esta mañana el cheque de 12.000 euros a ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Gracias a este premio, se mejorará la vida de los habitantes de los campos de población refugiada sudanesa, en la región de Sila, situada en el este de Chad, así, se asegurará el acceso a los servicios básicos más esenciales, en este caso al agua potable, en cantidades suficientes por persona y día según estándares internacionales.

La población beneficiaria directa de este proyecto estará formada por 24.056 refugiadas y refugiados (12.947 mujeres y 11.109 hombres) residentes en el campo de Djabal. Con relación a los beneficiarios indirectos se estiman en 3.000 las personas pertenecientes a las comunidades locales de acogida colindantes a los campos que tendrán acceso regular a las fuentes mejoradas de agua potable.

El concurso ‘Aguas de Murcia Solidaria’ tiene como objetivo financiar un proyecto de instalación o mejora de infraestructura hidráulica que posibilite la disponibilidad de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento en una zona ubicada en alguno de los países considerados en desarrollo, cumpliendo así el objetivo número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU: “Garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Murcia contribuye así a la reducción de la pobreza a través de la instalación de infraestructuras hidráulicas que faciliten el abastecimiento de agua potable y saneamiento en aquellos pueblos donde más lo necesiten, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.