La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Judicial

Visto para sentencia el juicio contra el oficial de Alcantarilla acusado de acosar a Teresa Franco

La Fiscalía pide que el mando militar sea absuelto, pues, aunque le reprocha su actitud como jefe, no ve delito penal

Sala de vistas del Tribunal Militar donde arrancó el juicio.

El Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid era escenario esta semana del proceso contra un oficial de la base aérea de Alcantarilla por "extralimitación en las funciones contra una subordinada y abuso de autoridad" contra la cabo Teresa Franco, actualmente concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Murcia.

El juicio ha quedado visto para sentencia y, según indicó a este diario la propia Franco, el fiscal pide la absolución del procesado.

El Ministerio Público ha tomado esta postura porque, aunque le reprocha su actitud como jefe, no ve delito penal.

La vista llega ocho años después de interponer la primera denuncia por un presunto delito de acoso laboral por parte de un superior inmediato cuando Franco era tropa en el Ejercito del Aire en la Escuela Militar de Paracaidismo que tiene su base en Alcantarilla.

"Me siento indefensa y espero y deseo que fiscal y magistrados sean justos. Mis padres están a mi lado. Mi abogada, dejándose la piel con una elegancia y contundencia admirable", escribía la concejala en sus redes esta semana.

Sea cual sea la sentencia que ahora se dicte, no será firme: cabe recurso, que iría a parar a la sala número cinco del Tribunal Supremo, dedicada exclusivamente a dirimir causas militares.

Compartir el artículo

stats