Un manto de espuma blanca ha cubierto el río Segura a su paso por Murcia en la tarde de este viernes. No es la primera vez que, tras un episodio de lluvias, el agua del río atraviesa su cauce a la altura de la capital del Segura con grandes acumulaciones de espuma blanca.

Desde la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia Huermur han denunciado la aparición de esta espuma "con olor a detergente" ante la Confederación Hidrográfica del Segura, así como en la Consejería de Medio Ambiente y en el Ayuntamiento de Murcia.

Episodios como este, que se repiten de manera habitual cada vez que hay fuertes precipitaciones en la comarca de la Vega Media, han sido denunciados durante años, sin que se haya puesto una solución definitiva.

Huermur lamenta que la CHS "no haya puesto una solución eficaz" al problema.

Desde la propia Confederación Hidrográfica del Segura aseguran que "esto es como siempre que llueve". Además, han indicado que han tomado muestras en la salida del efluente al cauce y en el río para analizar posibles vertidos en el agua.

No obstante, fuentes de la CHS señalan que "es un fenómeno recurrente" y que siempre actúan tomando muestras en los puntos de vertidos que tienen "controlados" y "según den los resultados abrimos un expediente sancionador o no".