La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia estudia la apertura de tres nuevas salas de estudio en Javalí Nuevo, Monteagudo y Cabezo de Torres con el fin de cubrir puntos del municipio cuyos estudiantes aún no contaban con este servicio.

La más avanzada es la de Javalí Nuevo, pero ya se han encargado los estudios para instalarlas también en Monteagudo y Cabezo de Torres.

En este sentido, el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, asegura que "tenemos la responsabilidad de ofrecer espacios acondicionados para que nuestros estudiantes estén cómodos y puedan concentrarse" y, además, apunta que el objetivo es cubrir todo el municipio con estos espacios para que no tengan que desplazarse de un punto a otro".

En este sentido, recuerda que ya están en ejecución otras salas, en El Raal y en Nonduermas. Asimismo, señala que dentro del proceso de presupuestos participativos se han presentado solicitudes para abrir más salas en otras pedanías.

El concejal calcula que el acondicionamiento de los espacios para ubicar estas tres nuevas salas supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros y "el objetivo es que estén operativas cuanto antes", recalca Benito.

Las tres salas se integrarán en la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM). Actualmente, el municipio cuenta actualmente con 15 salas de estudio que ofrecen un total de 786 plazas en Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Cobatillas, Garres y Lages, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera, Zeneta, San José de la Vega y Aljucer.