La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la suspensión temporal (hasta el 1 de junio de este año como máximo) de los procesos selectivos derivados de las convocatorias de la Oferta de Empleo Público de 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020 que no hayan iniciado fase de oposición.

Según explicaron fuentes municipales, esta suspensión temporal se lleva a cabo en tanto se determina cómo se ven afectados estos procesos selectivos por la entrada en vigor de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Cabe señalar que esta suspensión no afecta a la ejecución de convocatorias de Policía Local y del SEIS.

Paqui Pérez, portavoz del Ejecutivo local, hoy tras la Junta de Gobierno

La portavoz del Gobierno local, Paqui Pérez, explicó tras la Junta de Gobierno que se ha tomado esta decisión por “seguridad y precaución” por la aplicación de la nueva ley sobre reducción de temporalidad en el empleo público. “Desde el Consistorio entendemos que se requiere un estudio para ver cómo esta ley afecta a los procesos selectivos y de esta manera poder ofrecer seguridad jurídica”. Pérez insistió en aclarar que esta suspensión temporal no afecta a los procesos en marcha, “sobre todo el último, el aprobado en noviembre, para las 53 plazas de Policía Local para las que ya hay inscritas más de 800 personas” .