El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción de reprobación contra los concejales del PP, José ballesta, Rebeca Pérez y José Guillén, por las “mentiras” y las “calumnias” que ha vertido contra su persona en los últimos años. En una larga rueda de prensa celebrada hoy, el vicealcalde de Murcia desgranó punto por punto todas las polémicas en las que se ha visto envuelto.

“Quiero dejar en evidencia las continuas falacias, y las falsas acusaciones de Ballesta y del PP”, arrancó el portavoz de Ciudadanos en Murcia, que aseguró que esa forma de proceder es más propia de “un grupo mafioso organizado que de un grupo político”. Gómez afirmó que el PP ha sobrepasado todos los límites razonables y admisibles en política y citó durante toda su intervención un artículo de opinión del edil popular José Guillén y publicado por LA OPINIÓN, ‘La gran estafa murciana’, en el que pone en duda la legitimidad del gobierno en Murcia tras la moción de censura. Aquí Mario Gómez destacó especialmente una frase de su autor: “En política, cuando mientes, te tienes que ir”.

Rueda de prensa del vicelalcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia L.O.

La primera "mentira" que quiso desmontar el vicealcalde tiene que ver con la justificación de la moción de censura según el PP: las tres denuncias interpuestas por PSOE y Cs contra la gestión popular, es decir, la del contrato de las luces navideñas, la del fraccionamiento de contratos menores en pedanías para adjudicárselos a dos empresas y la que interpuso el PSOE contra el popular José Ballesta por los vídeos que utilizó durante la campaña electoral de 2019. “En el texto de la moción de censura no se menciona ninguna denuncia, en ningún momento, es falso”, recordó Mario Gómez, que reiteró que en el caso de las luces de navidad y de los contratos irregulares, él no denunció en Fiscalía, sino que fue la Udef quien le requirió documentación tras mencionar que existían irregularidades y posibles ilegalidades en el Ayuntamiento y que estas podrían ser el motivo de unas pintadas ofensivas que aparecieron en su domicilio.

También cargó contra la denuncia de un alto funcionario del Ayuntamiento de Murcia contra él por acoso laboral y contra las críticas del PP por mantener paralizado el mantenimiento de las motocicletas de Policía Local. “Detecté irregularidades e ilegalidades muy graves en el contrato de reparación de motocicletas, algo que era habitual, y podría poner muchos otros ejemplos; los contratos menores que se adjudicaban a través de este funcionario siempre iban destinados a las mismas tres personas, al padre, la madre o la hija, y solo uno de ellos tenía taller y cuando se les facturaba a cualquiera de ellos, la factura siempre se giraba al mismo número de cuenta, ¿nadie en esta administración se dio cuenta de esa situación”, se preguntó Gómez, que destacó que mientras ocurría esto, el informe municipal del jefe de servicio aseguraba que se habían solicitado los correspondientes presupuestos a varias de empresas del sector. “Eso era en mi opinión una ilegalidad que merecía una respuesta contundente”, sentenció.

Mario Gómez compareció solo en la rueda de prensa para "desmontar las mentiras del PP" L.O.

También mencionó otros casos, como las supuestas filtraciones a la prensa o a las acusaciones del PP de que accedió de manera irregular a una plaza de funcionario en el SMS. El vicealcalde sostiene que ninguna de esas acusaciones es cierta, que ni siquiera se presentó la querella contra él en el caso de las filtraciones, y que la justicia le está dando la razón. También afirmó que todos los expedientes que se han abierto contra él se han cerrado, como las denuncias del jefe de servicio por acoso laboral. “Las acusaciones generaron muchas portadas y aperturas de emisoras de radio, pero cuando se archivan los expedientes de Mario Gómez no importan”, lamentó.