Los vecinos de la pedanía murciana de Monteagudo se han llevado una sorpresa a primera hora de la mañana de este miércoles al mirar hacia el Castillo.

El Cristo de Monteagudo ha amanecido con un cartel gigante en el que aparecen los rostros de los líderes soviéticos Lenin y Stalin, que acompañan al mensaje "es muy difícil destruir a quien no está dispuesto a rendirse".

La acción ha sido llevada a cabo por el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) "con motivo del VI aniversario de la ilegalización de su organización política por su lucha contra el Estado Islámico", tal y como ellos mismos han reconocido en una nota de prensa.

Bomberos de Murcia se han dirigido sobre las nueve de la mañana a la zona para retirar la pancarta de este monumento nacional, ya que cualquier alteración del mismo está prohibida.

Bomberos de Murcia dirigiéndose al Castillo de Monteagudo. Israel Sánchez

No es la primera vez que se utiliza el Castillo de Monteagudo para manifestar una ideología. A principios del año pasado colgaron un cartel con los colores de la bandera de España en el que se podía leer que "La Reconquista está en marcha, y se deseaba un Feliz Año Nuevo a quienes la contemplasen.

El Cristo de Monteagudo, con una pancarta a principios de 2021. L.O.