El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales dirigida por Paqui Pérez, destinó durante el pasado ejercicio un total de 1.732.000 euros a ayudas para alquiler de vivienda, emergencia habitacional, mayores y discapacidad.

En lo que se refiere a las subvenciones concedidas al alquiler de vivienda habitual, destinadas a familias en situación de especial vulnerabilidad del municipio de Murcia, la concejalía ha concedido más de 600 por un importe total de 1.112.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones, que se han adjudicado mediante concesión directa debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, es facilitar la permanencia en régimen de alquiler a aquellas familias con escasos medios económicos, garantizando además un sistema sencillo y ágil que permite disponer de estas ayudas en el menor tiempo posible.

Por otra parte, la Oficina Municipal de la Vivienda, ubicada en la planta baja del edificio municipal de Abenarabi, atendió con cita previa a más de 4.300 personas durante el pasado año, lo que hace una media de 360 personas al mes.

En cuanto a las subvenciones para la inclusión de familias en situación de emergencia residencial y proyectos de intervención socio comunitaria, se han concedido un total de 268.000 euros a las entidades Rasinet, Columbares, Cepaim, Secretariado Gitano, Habito Murcia, Teléfono de la Esperanza y Rasinet.

Desde el servicio de Mayores se ha destinado un montante de 25.0000 euros a la Federación de Centros Sociales de Mayores, Teléfono de la Esperanza y Cruz Roja

Además, cerca de una veintena de entidades de discapacidad han recibido 236.000 euros para el desarrollo de diversos programas destinados a mejorar la calidad de vida y la atención integral de las personas que integran el colectivo.