El Ayuntamiento de Murcia anunció ayer que está trabajando para impulsar un nuevo modelo de participación juvenil en el municipio de Murcia. Tras arrebatar al Consejo de la Juventud la gestión de los tres espacios juveniles (585m2, La Nave y El Palmar), la edil del área, Teresa Franco, compareció ayer para explicar que su estrategia tendrá tres pilares: una nueva gestión de esos espacios, la convocatoria pública de subvenciones para el asociacionismo juvenil con una dotación económica de 100.000 euros y una campaña de comunicación en redes sociales con los jóvenes como protagonistas que sirva como llamamiento a la participación activa.

Para la nueva gestión de los espacios juveniles, Franco anunció que se ha constituido el Equipo Municipal de Participación y Centros Juveniles, que será el encargado de su funcionamiento y coordinación.

En este primer trimestre de 2022, la programación en marcha incluye más de 80 actividades y la participación activa de más de 20 asociaciones y grupos en los espacios. La edil detalló que el presupuesto anual en actividades para iniciativas juveniles desde estos centros será de 75.000 euros.

En cuanto a la subvenciones por valor de 100.000 euros, Teresa Franco aseguró que la convocatoria se aprobará en breve en Junta de Gobierno.