Vox en el Ayuntamiento de Murcia recorrerá los 77 barrios y pedanías del municipio para conocer las necesidades de sus vecinos y comprometerse con darles solución.

El partido de Santiago Abascal en la capital presentó ayer el proyecto ‘Pedanías Vivas’. El recorrido comenzó durante la noche del pasado martes en Puente Tocinos, donde se reivindicó la necesidad de dotar de un nuevo edificio a la Policía Local «para mejorar las infraestructuras y que las dotaciones permanezcan allí y en los alrededores 24 horas al día, garantizando así la seguridad de los vecinos», indicaron fuentes el partido. La próxima cita será mañana en la pedanía de Guadalupe.

Según el vicesecretario de Organización, Rubén Martínez Alpañez, la estrategia pretende diferenciar a Vox del resto de partidos con representación municipal, a los que acusa de dejar a esos núcleos de población «totalmente desolados».

Por su parte, el concejal José Javier Palma lamentó la «inacción» del Gobierno local y denunció el incumplimiento de mociones vinculadas al aumento de efectivos policiales, a la carencia de contenedores, o al auxilio de vecinos desalojados por la DANA de 2020, entre muchas otras.