El PP de Murcia presentó ayer el proyecto ‘Entre Estaciones’, que propone la conexión de las estaciones del Carmen y la de Zaraiche y que incluye la construcción de un ‘Murcia Arena’ en una ‘supermanzana’ junto a la Plaza Circular.

El nuevo ‘Murcia Arena’ (bautizado así por el paralelismo con el famoso pabellón multiusos de Madrid) estará ubicado en el espacio que actualmente ocupan los antiguos andenes de la estación de Zaraiche, hoy sede de Aguas de Murcia. La idea de los populares es que se convierta en un gran contenedor de eventos, flexible y adaptable a diversas necesidades: conciertos, espectáculos, jornadas, congresos, ferias o exposiciones. Esta ambiciosa infraestructura estaría situada en el corazón de un gran espacio multidisciplinar de 200.000 metros cuadrados rodeado de amplias zonas peatonales anexas a la Plaza Circular, la Cárcel Vieja y el entorno deportivo del Barnés, constituyéndose toda la zona como la primera ‘supermanzana’ de la ciudad.

Para lograrlo, el proyecto del PP prevé la construcción de un gran túnel subterráneo que uniría Primo de Rivera con Ronda de Levante hacia donde se derivaría el tráfico, «lo que permitirá recuperar espacios para el peatón y calmar el tráfico», indicaron fuentes populares, que explicaron que esta ‘supermanzana’ generará clamados de tráficos de las zonas adyacentes, el rediseño de avenidas y calles, la remodelación de plazas y permitiría nuevas conexiones con barrios y espacios polivalentes.

«Los objetivos son devolver espacios a los murcianos, mejorar el medio ambiente, reducir la contaminación y potenciar las zonas deportivas y culturales de la ciudad, haciendo la ciudad más transitable para el peatón», destacó el edil popular José Ballesta.

De esta manera, el exalcalde presentó el primero de los doce proyectos que su partido tiene previsto dar a conocer a lo largo del año, uno por mes.