Veinticuatro municipios de la Región están presentes en la XLII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), que se celebrará en Madrid hasta el próximo domingo. La ciudad de Murcia presentará su nueva imagen de marca ‘Esencia de huerta, alma de ciudad’, con la que busca diferenciarse a medio y largo plazo como un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador.

La Región cuenta con un stand de 1.000 metros cuadrados, repartido en dos escenarios, que duplica la superficie del utilizado el año pasado, en el que tratará de mostrar la diversidad de la oferta turística y sus recursos naturales, culturales e históricos para captar a nuevos visitantes deseosos de dejar atrás las restricciones provocadas por el coronavirus.

Los municipios representados mostrarán sus atractivos turísticos en Fitur 2022, donde también habrá exhibiciones y degustaciones con chefs cocinando en vivo y se organizarán catas de vino con la participación de sumilleres de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y de Yecla. Cada mañana se ofrecerá un desayuno de café Asiático y ‘pan dormido de Cieza’ para comenzar el día.

Los visitantes podrán degustar los vinos de Jumilla, Bullas y Yecla y desayunar ‘pan dormido’ de Cieza

Las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, junto con los municipios de la costa, serán el centro de atención del programa que la Región desarrollará en Fitur hasta el domingo.

Murcia presentará su nueva imagen de marca ‘Esencia de huerta, alma de ciudad’, con la que con la que trata de convertirse en «un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador que incremente la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia».

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, que este martes presentó los resultados del último trimestre de 2021, considera que, «teniendo en cuenta la difícil etapa que está atravesando el sector, la tendencia alcista que reflejan los datos aportados en los últimos meses por hoteles, puntos de información turística y centros de visitantes son una gran noticia para el sector».