El candidato a presidir la alcaldía de Beniaján por el Partido Popular, José Francisco Nicolás, ha anunciado a los vecinos del municipio que estará «disponible al cien por cien, para lo que le requieran». Así lo aseguró durante la intervención que pronunció en el Pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer, con el que los populares recuperaron esta pedanía murciana, una de las más pobladas del municipio, tras dos años de Ciudadanos marcados por la «paralización», según fuentes populares.

Durante su intervención, el nuevo alcalde pedáneo se comprometió a hacer de la alcaldía «algo vivo, dinámico, de atención constante y permanente». «Vamos a poner certeza, estabilidad, equilibrio institucional, compromiso, trabajo, cercanía, confianza y credibilidad», enfatizó Nicolás al comienzo de su discurso. Entre los proyectos que se ha marcado como primordiales destacó la supresión del subterráneo que divide la pedanía, el arreglo de aceras y caminos, la reparación de los centros educativos, la canalización de la rambla del Garruchal, la apertura del centro cultural, la construcción del puente sobre la carretera de San Javier y mejoras en iluminación.

Cabe recordar que fue a principios del pasado mes de diciembre cuando el Grupo Popular aceptó la propuesta que antes le hiciera el Grupo de Vox en el Ayuntamiento para desalojar al alcalde pedáneo de Cs, Francisco Nicolás.

Ese acuerdo alcanzado entre PP y Vox también afectará a otra junta municipal como es la de Santiago y Zaraíche. Allí el presidente del PP, Francisco José Ludeña, propuso esta semana y se aprobó, con votos en contra del PSOE, que la vicepresidencia de la Junta pasara a manos del único vocal de Vox, Juan Bautista Labaña-Freitas.