El Ayuntamiento de Murcia anunció ayer que va a llevar a cabo varias mejoras en seis líneas de autobús que cubren los trayectos entre el casco urbano de Murcia y sus pedanías. Las líneas que variarán o aumentarán sus frecuencias son la línea 28 (Sangonera la Verde- Murcia), que pasará por la parada más cercana al IES Sierra de Carrascoy a las 14.28 horas para que puedan utilizarlo los estudiantes al finalizar las clases, la línea 26 (El Palmar- Murcia), cuya última expedición saldrá de La Arrixaca a las 22.20 horas para dar servicio a los trabajadores del centro hospitalario que finalizan su turno, y la línea 79 (Javalí Viejo – Murcia), que mejorará su horario de salida por la mañana desde Javalí Viejo a Murcia.

Además, la línea 44C (Barriomar-Ladera de Churra) amplía el número de expediciones concesionales de 47 a 63 semanales y la línea 44 (Barriomar-Oficina de Extranjería) tendrá una expedición de refuerzo a las 7.10 horas desde Barriomar que pasa a las 7.15 horas por Alameda de Colón. Finalmente, en la línea 30 (Los Ramos - Murcia) la expedición de las 14.30 horas se prolonga a Zeneta con el fin de dar servicio a los estudiantes de la pedanía.

La edil de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, explicó que «el sistema de transporte está vivo y lo adaptaremos a las demandas de los usuarios».

Además de estas mejoras, la Concejalía ha hecho una serie de propuestas de mejora a la Consejería de Fomento. Entre las propuestas destaca que se permita la subida y bajada de viajeros en las paradas del municipio de las líneas de concesión regional 1 (Alcantarilla-Universidad), 2A (Sangonera la Seca - Alcantarilla - Murcia), 2B (Alcantarilla - Murcia), 3 (Alcantarilla - Hospital Virgen La Arrixaca) y 5 (Murcia - Alcantarilla - Polígono Industrial Oeste). Además, han solicitado que los buses municipales puedan realizar una parada en la Glorieta de Beniel y en la Cruz Roja de Santomera, que la línea 70 dé servicio a los núcleos de Cañada de San Pedro y Venta del Pino y que las líneas que cubren el trayecto con las playas del litoral murciano puedan dar servicio a poblaciones como Corvera, Valladolises o Avileses.