La Mesa del Transporte del Ayuntamiento de Murcia dio ayer respuesta a las distintas alegaciones presentadas al nuevo modelo de reordenación de las líneas del transporte urbano municipal mediante autobús. En total se presentaron 24 escritos con 252 alegaciones, de la cuales 97 fueron estimadas o parcialmente estimadas y el resto desestimadas.

Pese al requerimiento de esta Redacción, el Ayuntamiento no quiso informar sobre el contenido de esas alegaciones hasta la aprobación definitiva de su estimación hoy en la Junta de Gobierno.

Sobre las propuestas desestimadas, fuentes municipales explicaron que, en su gran mayoría, responden a cuestiones que no guardan relación con el proyecto técnico, ya que se refieren a criterios contractuales en la futura licitación, como relaciones jurídico laborales, tipología de vehículos, forma de prestación del servicio, mejoras tecnológicas, entre otras y que se tendrán en cuenta en el momento de la licitación en su caso. Las estimadas serán objeto de inclusión en el proyecto y serán cuantificadas económicamente.

Sobre el nuevo modelo del transporte público, del que ya se dio todos los detalles a finales de 2021, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, aseguró que se trata de un proyecto de transporte «sostenible, con autobuses ecológicos y accesibles, con cobertura hacia los grandes centros atractores tanto en la ciudad como en las principales pedanías, con servicios los fines de semana y fiestas, y óptimo desde la perspectiva medioambiental y económica».

Serrano destacó que «una muestra de nuestro compromiso con mejorar el transporte público en el municipio es que el pasado mes de julio recuperamos este órgano de participación, que llevaba sin reunirse desde marzo de 2018».