El municipio de Murcia ha recibido dos Premios Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), de la secretaría de Estado del ramo, el primero de España en la categoría de equipo gestor y el tercero en la de planes de mejora de ese servicio.

En la capital regional hay 137 servicios adheridos al sistema, de los que 106 tienen una distinción por su compromiso con la calidad y 90 cuentan con un sello de excelencia por su preparación frente a la covid-19.

Murcia es la tercera ciudad de España con más servicios adheridos a este sistema, lo que está permitiendo una mayor dinamización del sector y un refuerzo de la cooperación entre la administración y las entidades privadas, según el ayuntamiento.

El municipio ha renovado además su papel como vocal en el Comité Interdestinos de Sicted para el periodo 2022-2023, en el que participan también representantes de la secretaría de Estado, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto para la Calidad Turística Española y comunidades autónomas y entidades locales, entre otros organismos, tal y como indicaron fuentes del Consistorio capitalino en su página web.