Un joven de 21 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido tras protagonizar una persecución por Casillas y hasta Zarandona, en Murcia, informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del lunes, cuando la Policía se percató de que hay un turismo, en el que viajaban dos personas, que iban sin el cinturón. Se les dio el alto, pero no hicieron caso y siguieron. Así que los agentes lo siguieron.

El asunto terminó en Zarandona. El coche acabó siendo abandonado y sus ocupantes salieron y echaron a correr. Cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Local de El Esparragal, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir. El vehículo, un Mercedes, fue inmovilizado y retirado por la grúa.

El sospechoso viajaba en el turismo con un american stanford, que es un can considerado potencialmente peligroso. Además, el animal carecía de seguro, licencia y registro municipal, algo que es obligatorio. El perro se le quitó. Se solicitó la presencia de miembros de Zoonosis, que se hicieron cargo del can.

El ocupante del coche era un menor de edad que no tiene responsabilidad penal en el asunto.