El Ayuntamiento de Murcia concentra un millar de las 2.713 viviendas sin licencia que necesitarán el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura, porque se encuentran dentro del mapa de las zonas inundables. Según explicó la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, solo en La Flota hay una 500 casas a la espera del permiso, a las que se suman otras 300 en la zona sur, en los terrenos situados junto al túnel del ferrocarril. El resto están repartidas por el término municipal.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, respondió este lunes a la patronal Frecom y a los Colegios de Arquitectos y de Aparejadores que se ha reunido «con todos los implicados, con el fin de intentar compatibilizar los intereses empresariales con los generales, pero siempre priorizando la seguridad de los vecinos. Por ello, el pasado 23 de noviembre se aprobó en el Pleno la solicitud de la declaración de alta inundabilidad para el municipio de Murcia».

Añadió que «la CHS ha emitido un informe que está siendo revisado por los servicios jurídicos de la Concejalía y que permitirá agilizar los tramites en la concesión de licencias». Reclama una mayor implicación a la Comunidad y la acusa de «dejación de funciones».