El jefe de Servicio de Hematología del Virgen de la Arrixaca, José María Moraleda; el presidente del Murcia, Agustín Ramos, y el diseñador gráfico y artista plástico Óscar de la Cruz ejercen este año en Murcia de representantes de Sus Majestades de Oriente, y como tales fueron presentados este martes en Belluga.

Los Reyes visitarán mañana por la mañana a los niños ingresados en el Virgen de la Arrixaca. Luego, una comitiva pasará por distintas pedanías hasta el centro de la ciudad, en Teniente Flomesta, donde tendrá lugar la cabalgata estática, como ya adelantó LA OPINIÓN.

La visita de los Magos a las pedanías es la primera vez que se hace. Saldrán, dos carrozas, una ocupada por sus Majestades y otra por las estrellas que los guían al portal, encarnadas por la Reina de la Huerta Infantil, Ángela Moreno, y la Abanderada Infantil, Elena Villar.

Habrá marionetas, actuaciones y una bola de nieve gigante. Los Reyes, precedidos por la carroza de la Estrella, se instalarán delante del Ayuntamiento, donde podrán ir pasando los pequeños que quieran verlos. Se hará con control de aforos, para tratar de prevenir contagios. 

Moraleda dijo que “he tenido ya mis contactos con el rey Melchor y me ha indicado que está ya lleno de regalos para todos los niños y para los mayores”. “Me gustaría desearos a todos vosotros un feliz final de fiesta y que por favor sigáis con mucha ilusión esta cabalgata, que va a ser inolvidable”, remarcó.

El representante de Gaspar, por su parte, comentó que este rey “está encantado de poder venir a Murcia, saludar a todos los niños y llenarnos de regalos y de felicidad”.

El emisario de Baltasar confesó estar “abrumado por los discursos de mis compañeros” y sentenció que “será una noche mágica para los niños y para los no tan niños”.

Ya por la tarde, los Reyes Magos llegarán a los Aposentos Reales, que se instalarán en la avenida Teniente Flomesta, desde las 17 a las 21 horas, y a los que se accederá por el Puente de Hierro.

Esta cabalgata estática ofrecerá ballets, musicales infantiles y acróbatas y marionetas, en un recorrido especialmente decorado con distintos elementos entre los que destacará una bola de nieve gigante de cerca de 7 metros de diámetro.

Los Aposentos Reales tiene un total de 9 paradas con atracciones aéreas, marionetas gigantes y un escenario donde los Reyes de Oriente esperarán a los niños subidos en sus carrozas.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que quieran visitar los Aposentos Reales a que lo hagan accediendo desde el Puente de Hierro y no desde los exteriores del recorrido.