'La reconquista está en Murcia. Feliz 2022'. Así reza la gran bandera de España que ha aparecido colgada en la pedanía de Guadalupe, cerca de la autovía, este viernes.

No es la primera vez que aparece cartelería de este tipo en la Región, tras la cual, habitualmente, se encuentran seguidores de Vox.

Concretamente Guadalupe cuenta con un presidente de Vox en su junta municipal, formación política que ha repetido en diversas ocasiones la consigna de la reconquista en sus actos de partido. Un ejemplo de ello fue la declaración institucional realizada el pasado 31 de enero con motivo del 755 aniversario de la conquista de la taifa de Murcia por parte de la Corona de Castilla.

La presidencia de Vox en Guadalupe ve cerca su final

La presidencia a cargo de la formación de Abascal ha generado tensiones en la política municipal, ya que fue lograda tras el voto a favor del vocal tránsfuga de Ciudadanos, Miguel Ángel Jara.

Después de su cese, los vocales tanto del PSOE como de Cs han solicitado que se vuelva a convocar una sesión extraordinaria del pleno con el objetivo de destituir al actual presidente y elegir al socialista Ángel Manuel Romero.

Los vocales de Vox y del Partido Popular suman cuatro votos, frente a los cinco del PSOE y Ciudadanos, por lo que es de esperar que, salvo sorpresa, los socialistas se hagan con la junta de Guadalupe.