Ya están adjudicadas las obras de reparaciones y mejoras de la Estación de Autobuses de Murcia. Estos trabajos permitirán la reparación estructural de 70 pilares y de los forjados de la cubierta, así como de la red de aguas pluviales.

La Junta de Gobierno dio ayer luz verde a la adjudicación de estas obras con las que también se adecuarán y renovarán distintas instalaciones, con el refuerzo de estructuras y la modernización de las luminarias.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Urbimed Levante por algo más de 359.500 euros en un plazo máximo de seis meses. Si se cumplen todos los plazos y no surge ningún imprevisto, el Ayuntamiento prevé que los trabajos estén finalizados para el próximo verano.

Mejorarán la accesibilidad entre la Glorieta de España y el Zig Zag

El Ayuntamiento mejorará la movilidad en el tramo comprendido entre la Glorieta de España y el centro de ocio Zig Zag. Esta actuación costará 295.699 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. La Junta de Gobierno Local dio ayer su visto bueno al proyecto. El itinerario, de 2,2 km de longitud, discurre entre el Ayuntamiento de Murcia, en la Glorieta, la plaza del Cardenal Belluga, calle Trapería, paseo Alfonso X El Sabio, plaza Circular y avenida Juan Carlos I.

Según informaron fuentes municipales, gracias a este proyecto se van a eliminar «las barreras arquitectónicas que limitan la autonomía de las personas con problemas de movilidad». De esta forma, a lo largo del recorrido se resolverán deficiencias como los pavimentos en mal estado, se reubicará el mobiliario urbano y se acondicionarán pasos de peatones y aceras. Además se instalarán vados, avisadores acústicos en semáforos y se sustituirán imbornales. 

Las actuaciones comenzarán por la demolición del actual forjado y de parte de la solera, junto a los pilares. En esa fase se eliminarán las capas de óxido adherido a las armaduras.

En cuanto a las reparaciones en el tejado y la red de evacuación de aguas de lluvia, se saneará la cara inferior del forjado de la dársena central, se realizará un tratamiento anticorrosión de la estructura metálica existente y se sustituirán los distintos canalones.

Además, según detallaron ayer fuentes municipales, se ampliará el número de sumideros de evacuación de aguas pluviales y se sustituirán y colocarán nuevos colectores y nuevas bajantes de mayor diámetro para aguas pluviales.

280 nuevas fosas en el cementerio Nuestro Padre de Jesús de Espinardo

El cementerio municipal Nuestro Padre Jesús de Espinardo en Murcia dispondrá de 282 nuevas fosas dobles. La Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de las obras de construcción. Gracias a estos trabajos, que cuentan con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural, «las necesidades actuales y las previsiones a medio plazo se consideran que quedan cubiertas», señalaron ayer fuentes municipales. El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos más de 415.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses como máximo. La empresa que ejecutará las obras es Trisacor Infraestructuras y Servicios.

Las 282 nuevas fosas dobles proyectadas se ubicarán en la zona de crecimiento de este espacio municipal, la zona 42-B. 


Para que no se interrumpa el normal funcionamiento de la estación, los pliegos técnicos apostaron por un cronograma de actuaciones por fases.

La estación de San Andrés se ubica en un espacio de 9.500 metros cuadrados de propiedad municipal y actualmente está gestionada por la empresa Next Contionental holding y Damas.