En los antiguos terrenos donde se ubicaba la guardería de La Fama se inaugurará en 2024, si se cumplen los plazos previstos, una nueva residencia universitaria de 5.000 metros cuadrados y 260 plazas .

El CEO de la promotora Grupo Moraval, Álvaro Soto de Scals, y los directivos del Centro Universitario The Open Faculty (sede de la Facultad de Turismo de la UMU), Onofre Martínez y Pilar López, firmaron ayer un acuerdo de adscripción que dará a los alumnos de la UMU un acceso preferente a la nueva residencia.

Gracias al mismo, el alojamiento universitario reservará un 10% de las camas disponibles a los alumnos de la Facultad, que además tendrán condiciones preferentes, según informaron fuentes de la Facultad.

En el plano académico, también supondrá el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas dentro de la residencia y en colaboración con la universidad. Además, los alumnos de la Facultad de Turismo podrán acceder a prácticas en residencias del Grupo Moraval.

El CEO de Grupo Moraval, empresa que lidera la promoción de residencias de estudiantes en España, señaló que su empresa «está encantada de contribuir a mejorar aún más la oferta de residencias de estudiantes de Murcia».

«Supondrá un valor añadido para Murcia como destino estudiantil», sostienen desde la universidad

«Los estudiantes, buscan cada vez más opciones de alojamiento personalizadas con un coste asequible, y Moraval comparte esta misma visión, construyendo y gestionando una nueva generación de proyectos sostenibles e innovadores desde el punto de vista digital».

El rector de la UMU, José Luján, expresó su satisfacción por el acuerdo y Pilar López, vicedecana de la Facultad de Turismo, destacó la importancia del proyecto que «además de tener condiciones preferentes para los estudiantes del centro, va a ser de gran utilidad para toda la comunidad universitaria de la UMU y supondrá para la ciudad de Murcia un valor añadido como destino estudiantil».

La futura residencia contará con una inversión cercana a los 15 millones de euros y dispondrá de numerosas zonas comunes, como un gimnasio, sala de estudio y de coworking, biblioteca y una sala multimedia.

Según los promotores, el proyecto proporcionará «un ambiente único» en el que desarrollar la vida académica, dando respuesta también a la alta demanda de alojamiento que hay en Murcia por parte de los estudiantes que eligen la ciudad como destino universitario.

Durante la comparecencia ante los medios, también se informó que Nodis será la operadora encargada de la gestión de la nueva residencia.