El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia se rearma de cara a 2022, año preelectoral, y ha anunciado en un desayuno informativo este miércoles por la mañana que durante el año que viene, cada mes presentarán un proyecto estratégico para la ciudad.

El exalcalde José Ballesta adelantó que el primero de ellos, correspondiente al mes de enero, es 'Entre estaciones', un proyecto que busca interconectar la estación del Carmen, ya en obras por el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, con la estación Zaraíche, ya en desuso.

Antigua estación de Zaraíche, en la Plaza Circular L.O.

El objetivo de este plan estratégico, además de "romper la división entre el norte y el sur", ha explicado Ballesta, es remodelar 200.000 metros cuadrados de la zona de la antigua estación, que incluye el edificio central (anexo a la Cárcel Vieja) y los jardines adyacentes, que se anexionarían al Parque Fofó. No se quiso especificar cómo se producirá la "unión" entre estaciones, tan solo dijo el exregidor que cuando se presente el proyecto el mes que viene se conocerán los "mecanismos" en los que han pensado.

Además, 'Entre estaciones' integra toda la zona deportiva de los barrios del norte del municipio, como el Club de Tenis, el polideportivo municipal José Barnés, las instalaciones deportivas La Vega y el Pabellón Príncipe de Asturias. De igual forma, a nivel cultural, el espacio incluye la Biblioteca Regional y el Archivo Regional.

Los populares tienen pensado "someter a diálogo" cada uno de los planes estratégicos que vayan desvelando durante 2022. "Vamos a crear herramientas virtuales para que estos proyectos se sometan a refutación pública", adelantó Ballesta, que recordó que durante su mandato, los populares ofrecieron a Murcia "un proyecto de ciudad que armonizaba las raíces con la vanguardia, en permanente diálogo fluido con la sociedad; un proyecto transformador y arriesgado".

Continúa el período de "reflexión"

José Ballesta volvió a evitar decir esta mañana si será o no el candidato a la Alcaldía de Murcia en 2023, como fue en 2019. Como ya dijo en anteriores ocasiones, continúa inmerso en su "proceso de reflexión y análisis". Asimismo, subrayó que el Grupo Municipal Popular busca "huir de personalismos" y señaló que "el conjunto es mucho mejor".