La Mesa de Contratación procedió ayer a la apertura de la documentación de las cuatro empresas que han presentado oferta para la ejecución del Proyecto de Actividades con la Infancia (PAI) y Escuelas de Verano dirigido a los menores de entre 6 y 12 años del municipio. El importe inicial de licitación del servicio supone algo más de 817.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos años prorrogable a otras dos anualidades más.

El Proyecto de Actividades con Infancia y Escuelas de Verano (PAI) se realiza en diferentes barrios y pedanías, entre 30 y 34 puntos del municipio, y cuenta con una participación aproximada de unos 1.000 menores en riesgo de exclusión social que proponen los centros municipales de servicios sociales Ciudad de Murcia, Murcia Norte y Murcia Sur.

Se trata de un proyecto que se realiza, en horario extraescolar de lunes a viernes, mediante actividades de ocio y tiempo libre de carácter pedagógico y lúdico, destinadas a la promoción e integración social, así como al desarrollo de capacidades y aptitudes individuales de los menores.

Su objetivo es prevenir o detectar situaciones de riesgo y de exclusión social a través de una programación de actividades adecuada y adaptada a las características, necesidades de intervención con casos derivados por los tres centros municipales de Servicios Sociales.