El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones a la Junta Municipal de Guadalupe sobre regalar rosarios y banderas de España, “con claro sesgo ideológico y sexista”, a los niños y niñas del CEIP Virgen de Guadalupe con motivo de la Navidad.

El portavoz del PSOE, Enrique Lorca, ha apuntado que “al pedáneo, de la formación ultraderechista, que gobierna gracias al apoyo del PP siendo el único representante de Vox, no se le ha ocurrido otra idea más brillante que comprar pulseras decenario para los niños y niñas”. Además, han decidido "discriminar por sexo a la hora de regalar, con bolsas que incluían diademas, anillos, un despertador de princesas o un bolsito con forma de labios para las niñas; y una máscara de Star Wars o un despertador de Ben para los niños."

Se trata, por tanto, de obsequios “sexistas, además de con un claro componente ideológico que discrimina", aclara el portavoz socialista. Además, ha continuado indicando que "hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieren el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas”.

Lorca ha apostillado que “el grupo ultraderechista tiene poca credibilidad y, como queda demostrado, pocas ideas, porque hay cientos de regalos, por ejemplo: libros, libretas, lápices de colores. Estos se pueden regalar a unos niños sin que se haga apología partidista de la patria ni de la religión”.