La Navidad de Murcia vivió ayer uno de sus momentos más álgidos. Tras un espectáculo infantil a media tarde con música y juegos en la plaza Cardenal Belluga, en el que los murcianos más pequeños pudieron ver de cerca a sus personajes favoritos del universo Disney, se inauguró a pocos metros de allí, en la Glorieta de España, la ‘Casita de Papá Noel’. Según fuentes municipales, en todo momento se controló el aforo y se siguieron todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esta instalación podrá visitarse de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 29 de diciembre.

Una niña conoce al paje real en el Campamento

También se inauguró ayer el campamento de los Reyes Magos en el jardín del Malecón. Durante todo el periodo vacacional, los más pequeños de la casa podrán conocer en primer persona al embajador, cartero y al séquito real de Melchor, Gaspar y Baltasar, pedirles sus regalos, deseos y visitar el espacio en el que pernoctarán cuando lleguen a Murcia. El Campamento Real ocupa una extensión de más 2.000 metros cuadrados, estará instalado y abierto al público de todas las edades hasta la tarde del día 5 de enero. En este espacio se mostrará la actividad diaria de un poblado nómada bereber, con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos que repartirán productos artesanos. También estará representada la legión romana y su guardia pretoriana, se exhibirán las predicciones de un astrólogo, se recogerán y leerán las cartas enviadas por los niños y se podrán visitar las jaimas y aposentos reales.

La casita de Santa podrá visitarse en la Glorieta de España hasta el 29 de diciembre

Según detallaron ayer fuentes municipales, este recinto está preparado para acoger a más de 2.000 niños y adultos al día garantizando en todo momento su seguridad. A través de la plataforma tecnológica Safety Global, se aplicarán todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad de control de aforo y accesos.

Visitas escalonadas y reservas

La visita al Campamento Real se realizará de forma escalonada y por grupos cerrados, desde ayer y hasta el 5 de enero, en pases desde las 10.30 a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 20.00 horas, con una duración aproximada de 30 minutos. Todas las personas interesadas en realizar la visita deberán formalizar una cita previa en la página web campamentoreal.com para evitar colas, aglomeraciones, respetar aforos y poder elegir a la carta día y hora.

El Malecón tendrá un espacio donde poder entregar juguetes que ya no se utilizan para otros niños

Espacio solidario

La solidaridad también estará presente en el campamento ya que se habilitará un espacio para que los visitantes puedan entregar juguetes que ya no se utilizan para que puedan disfrutarlos otros niños.