«Se instruyeron diligencias previas y ya se remitieron. Ahora estamos terminando la investigación y la pondremos a disposición del Juzgado». Así se expresan desde el Grupo de Atestados de la Policía Local ante la pregunta de cómo va la investigación del accidente que costó la vida a una joven en Ronda Norte el pasado mes de octubre, poco antes de las ocho de la mañana de un sábado.

Entonces, el conductor del automóvil en el que viajaba la chica fue detenido, ya que la prueba de tóxicos a la que se le sometió arrojó un resultado positivo. Se encontraba a los mandos del turismo en el que había seis pasajeros, entre ellos la mujer de 28 años que resultó fallecida y que, según explicaban entonces fuentes policiales, no llevaba abrochado el cinturón en el momento del impacto.

En el lugar del siniestro, aún días después del mismo, permanecían depositadas flores en memoria de la joven fallecida. Cuando concluya la investigación, el hombre podría ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

El día de la tragedia

Al lugar del accidente se movilizó una  ambulancia  médica Policía Local de Murcia, que solicitaba asistencia psicológica para un joven de 30 años, uno de los acompañantes de la víctima mortal. En total, tres personas fueron atendidas  por los sanitarios de la UME y, posteriormente, trasladados al Morales Meseguer en una ambulancia no asistencial. Sus lesiones no revestían gravedad .

Cuando se le hizo al conductor la prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo. Era menos de 0,60, lo que supondría solo una denuncia administrativa; sin embargo, al haber fallecido una persona, se procedió a su arresto, acusado de un delito contra la seguridad vial con resultado de muerte. El hombre fue arrestado y posteriormente puesto en libertad.

El cuerpo de la mujer, vecina de Las Torres de Cotillas, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para practicarle la autopsia.