Bajo el lema 'Las Reinas Magas se van de ruta por el barrio', Las Culpass, Casa Dilema y Broken Fingers unirán (una vez más, ya que no es raro que cooperen entre ellas) sus fuerzas este fin de semana con el fin de promover un «regalo Made in Murcia», más sostenible al tratarse de un producto de proximidad.

Las responsables de estas tres firmas, según han declarado a LA OPINIÓN, tienen la intención de recordar a la ciudadanía que las marcas murcianas existen, y que «son mucho más originales y socialmente responsables» que las encontradas en centros comerciales y otras grandes superficies o plataformas.

Casa Dilema estará poniendo música el sábado por la mañana en el local de Las Culpass, mientras se sirve sidra

Como indican en el cartel con el que han promocionado el encuentro, «queremos darle un giro y un sentido a tus compras navideñas. Paseas por el barrio, conoces nuestros espacios de trabajo a la vez que solucionas regalos y te invitamos a moscatel». También colocarán sus productos en las otras tiendas y, por ejemplo, Casa Dilema estará poniendo música el sábado por la mañana en el local de Las Culpass, mientras se sirve sidra.

Los tres comercios, que se encuentran a escasos 500 metros los unos de los otros en torno a la Plaza de Toros de Murcia, indican que «para nosotras no somos competencia, todo lo contrario, acostumbrar a la gente a consumir productos locales, que tienen mayor calidad y que promueven lo opuesto que el consumo rápido de ropa, según dictan las modas, nos beneficia a todas nosotras». Ideas así surgen, entonces, del deseo de marcar la diferencia en la conciencia ciudadana, más allá de los motivos de sororidad entre marcas vecinas que también les han impulsado a llevar a cabo este pequeño evento.