Este lunes, 13 de diciembre, los usuarios de la residencia Hermanitas de los Pobres de Murcia podrán disfrutar de un paseo en taxi, a partir de las 18.15 horas, por los ambientes más navideños de Murcia y lo podrán hacer gracias a la iniciativa TaxiLuz: un proyecto del "taxi español que pretender acercar la Navidad a colectivos vulnerables, como son los mayores internados en residencias y los niños y niñas en tratamiento oncológico.

La iniciativa TaxiLuz

Esta iniciativa solidaria, llamada TaxiLuz, tendrá lugar en distintas ciudades de todo el país, Murcia incluida, y acercará la Navidad a los más desfavorecidos. Hace varios años, un grupo de voluntarios decidió aportar una experiencia diferente a los mayores que viven en residencias, "haciendo lo que mejor saben hacer: conducir sus taxis". Además, decidieron que el trayecto, completamente gratuito, atravesaría el alumbrado navideño de la ciudad. El resultado fue "tan satisfactorio por ambas partes que ha seguido creciendo año tras año en distintos lugares".

TaxiLuz es una marca registrada, independiente de cualquier asociación, empresa o administración, y nace y crece por España con el único objetivo de aportar "nuestro esfuerzo y trabajo como voluntarios para conseguir hacer felices a aquellos que más lo necesiten".