Este sábado por la mañana, se ha instalado en la Plaza San Bartolomé de Murcia un punto móvil de vacunación y test covid con un horarios comprendido desde las 10.00 a las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En los primeros 60 minutos se han hecho 50 test con dos positivos y se han administrado 27 primeras dosis.

Desde la Consejería de Salud, se van a poner en marcha diversos puntos móviles de vacunación para primeras dosis y realización de test de antígenos. En concreto, se va a solicitar al Ayuntamiento de Murcia la instalación de un nuevo punto móvil, esta vez, en la avenida Libertad.

Asimismo, continuarán la próxima semana, día 18, en la Plaza Castellini de Cartagena, y el día 19 en la Alameda de la Constitución de Lorca. Los horarios de estos puntos son de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Pedreño, que asistió hoy al punto móvil de vacunación instalado en Murcia, insistió una vez más en la importancia de vacunarse "porque nuestra protección y la de toda la sociedad depende de este gesto solidario".

Así, el consejero reiteró que "hay que aprovechar estos puntos móviles y vacunarse". "La vacuna es una herramienta de protección individual y colectiva, y de nuestra solidaridad tanta veces demostrada depende que despliegue sus efectos sobre toda la población", explicó.

Mientras tanto, Salud sigue intensificando la administración de la tercera dosis al personal de los centros sanitarios, a las personas mayores de 60 años, la dosis adicional a las personas vacunadas con Janssen, y la vacuna de la gripe. Esta semana se ha alcanzado un 90,33 por ciento de población vacunada, con cerca de 1.200.000 personas con la pauta completa.

Asimismo, ante el contexto de las fechas navideñas, el consejero recordó que la mascarilla "es el elemento fundamental de protección para todos, tanto en interiores como en exteriores".

Vacunas para menores de 5 a 11 años

Asimismo, Salud está organizando el proceso de cita para la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años, que se llevará a cabo en puntos de vacunación masiva, "en los que garantizamos la agilidad del proceso, con unas condiciones óptimas de seguridad y una mayor capacidad", resaltó Pedreño.

"Se nos ha comunicado que la semana que viene recibiremos 48.000 dosis pediátricas, por lo comenzaremos esta vacunación el miércoles, día 15", explicó Pedreño, quien añadió que "haremos la reserva de dosis suficiente para aquellos niños que se incluyan en el grupo de riesgo, y empezaremos a vacunar por grupos de edad, tal y como define la Estrategia, comenzando por el tramo de 11 a 8 años".

Desde la Consejería de Salud se informará próximamente sobre el inicio y habilitación de la cita web para esta vacunación.

Casi un millar de nuevos contagios

La Región de Murcia ha experimentado en las últimas 24 horas de este viernes un drástico crecimiento en los contagios de covid con 952 positivos nuevos. Esta última cifra está cerca de doblar a la del día previo, que se notificaron 561 infectados.

Además, el consejero ha informado acerca de un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 76 años, que no se encontraba vacunada, en el área de salud I.