Las luces de Navidad comienzan a encenderse en Murcia. La Gran Vía de la capital del Segura ha sido este miércoles la primera calle en iluminarse con motivos navideños. En total, lucen 27 arcos de 16 metros con cerca de 13.000 luces leds en tonos dorados y blancos, en consonancia con los 10 arcos que se han instalado en la Avenida de la Constitución.

El martes, la decoración comenzó a instalarse después de que el Ayuntamiento haya contestado al escrito de última hora presentado por el PP sobre los precios, que motivó que tuviera que retrasarse su colocación.

Los operarios de la empresa que ha resultado adjudicataria empezaron con la iluminación en Gran Vía para posteriormente continuar por toda la ciudad y pedanías, informaron a esta Redacción fuentes municipales.

El Belén Municipal vuelve al Palacio Episcopal

17

El Belén Municipal vuelve al Palacio Episcopal Israel Sánchez

La llegada de la Navidad a la ciudad ha tomado así un nuevo impulso con la inauguración también del tradicional Belén Municipal del patio del Palacio Episcopal.

Las distintas escenas, personas y animales que conforman el Belén Municipal, realizado este año por el artesano Juan Antonio Griñán y montado por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo y la de José de Nazaret de La Arboleja, vuelve a brillar dos años después en el edificio eclesiástico ubicado en la Plaza de la Catedral. 

Numerosos visitantes, así como el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura, Pedro García Rex, han acudido a la inauguración del montaje del conjunto, conformado con numerosas piezas, después de que el año pasado no se pudiese montar debido a la pandemia del coronavirus. 

Dónde y cuándo visitar el Belén Municipal de Murcia

Lugar: Patio del Palacio Episcopal en Plaza del Cardenal Belluga.

Cuándo: Del 8 de diciembre hasta el 6 de enero.

Horario: Laborables de 9 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas. Nochebuena y Nochevieja de 9 a 13.30 horas.

El propio Rex destaca asimismo que "la Concejalía de Cultura, a través de la Casa del Belén, propone realizar una ruta por la treintena de belenes que alberga el municipio en las próximas semanas. Catorce de estos belenes se hallan en la ciudad de Murcia y el resto en pedanías". 

El edil asegura que con esta propuesta "llevamos a cabo el fomento y la divulgación de esta tradición, tan arraigada en Murcia y ponemos en valor la labor que realizan los artesanos del Belén en nuestro municipio”.

Por su parte, Serrano ha animado a los murcianos “a disfrutar de la programación preparada por el Ayuntamiento para estas fiestas y a visitar sus belenes, una de las tradiciones navideñas más arraigadas en Murcia y de las que más orgullosos nos podemos sentir”