La escasa actividad del transporte público que se ha producido en los primeros días del puente ha ayudado a amortiguar los problemas que originó el estreno de las nuevas líneas de autobuses el pasado viernes, aunque los usuarios siguen sin saber dónde consultar los horarios de cada parada. Además, algunas líneas tienen un solo autobús realizando el trayecto de ida y de vuelta con un tiempo de viaje muy ajustado, lo que está provocando retrasos que se acumulan a lo largo de la jornada e impiden que los usuarios puedan prever la hora de llegada, según explicó el presidente del comité de empresa de Latbus, Francisco Tomás Muñoz.

El pasado 3 de diciembre entraron en servicio las cuatro primeras concesiones de la Comunidad en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, que incluyen 40 líneas en 17 municipios, además del nuevo mapa de las pedanías del municipio de Murcia.

El representante sindical advirtió de que en los nuevos itinerarios se han suprimido paradas, pero al no existir una información accesible «muchos usuarios ven pasar de largo su autobús sin explicarse qué ocurre». Como ejemplo, citó la parada de la línea de Alcantarilla de la plaza Camachos de Murcia o las de la línea de Molina situadas entre la plaza Circular y la estación de autobuses. Añadió que en la línea de Alcantarilla a Molina se ha eliminado el autobús que utilizan los alumnos de Javalí Nuevo para ir al instituto a las 7.30 horas.

Francisco Tomás Muñoz anunció una protesta de los trabajadores de Latbus ante la Asamblea Regional para este viernes contra el despido de los 20 trabajadores de la plantilla que no han pasado a las nuevas concesionarias.