El concejal del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro lamentó ayer «que el PSOE ponga en riesgo el desarrollo de nuevos equipamientos básicos para Murcia con la declaración de zona de alta inundabilidad que sacó adelante en el último Pleno junto a sus socios de Podemos y Ciudadanos».

Según los populares, «esta declaración implica un frenazo al desarrollo y al crecimiento del municipio porque bloquea la construcción de nuevas dotaciones, como colegios e institutos, sobre una superficie de 78,6 millones de metros cuadrados».

«Por lo tanto -continúan-, la decisión de los socialistas va a bloquear el avance de muchas zonas de Murcia, en las que no se podrán levantar nuevos equipamientos educativos, culturales, sociales y deportivos».

Navarro afirmó, por último, que «el progreso de Murcia no puede verse afectado por una decisión sobre la que existen importantes dudas acerca de su legalidad y que el PSOE ha tramitado a la carrera de forma muy poco transparente y de espaldas al procedimiento de participación pública».