El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto desarrollar el Proyecto de Red-NOVA, para el que va a solicitar una subvención a la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM, por importe de 65.507 euros.

Este programa está destinado a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado pero que ahora formalizarán un primer contrato de trabajo que facilite y desarrolle un plan de primeras experiencias profesionales en las administraciones Públicas.

Para ello el Servicio de Empleo municipal propone la contratación de jóvenes que obtengan su primera experiencia profesional en las líneas de empleo verde y de competencias digitales, lo cual redundará en la preparación y primera experiencia profesional de los profesionales a contratar.

De esta forma se solicita una subvención al SEF para la contratación a jornada completa y durante 12 meses, de 2 personas desempleadas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en las categorías de Programador Informático y de Ingeniero en tecnologías industriales.

El coste total de la contratación es de 65.507,76 euros, que incluye salarios y Seguridad Social de los jóvenes contratados, junto a las subvenciones por tutoría que desarrollará personal técnico del Ayuntamiento por cada joven contratado, durante 12 meses a jornada completa.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación.