La Junta de Gobierno aprobó ayer el encargo de gestión a Urbamusa para la redacción de los proyectos de ‘Tecnificación de la infraestructura de gestión del tráfico y modernizar la forma en la que se mide, controla y gestiona’ y ‘Datos abiertos y nuevas tecnologías para el análisis y optimización de la movilidad’, para los que se ha autorizado un gasto de 160.608 euros. Ambas actuaciones están incluidas en el marco de la nueva Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, impulsada por el Gobierno de España. Con estos proyectos, según fuentes municipales, se mejorará la velocidad comercial del transporte público, gracias a la prioridad semafórica, ondas verdes y otros elementos incluidos en la tecnificación de la infraestructura del tráfico.

Además, la Junta de Gobierno aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del suministro de gasóleo C para la calefacción en 110 colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Murcia, mediante dos lotes, por un importe de 698.200 euros. El plazo de duración del contrato será de dos años, pudiendo ser prorrogado por tres años más.

También se dio luz verde al convenio de colaboración con la mercantil El Corte Inglés para llevar a cabo la edición de un libro-catálogo de la exposición ‘Juguetes Murcianos. Colección de Carlos Fuentes’, que se realizará en el Museo de la Ciudad entre el próximo 21 de diciembre y el 22 de enero de 2022.