Este viernes se ha puesto en marcha la nueva concesionaria que gestionará el transporte público entre Murcia y pedanías, Monbus, y hoy se presenta la flota de autobuses que se encargarán del servicio. El alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por Juan Antonio Montoya, CEO de Monbús; Andrés Brugarolas, gerente de Monbús en Murcia y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado esta mañana la nueva imagen de los vehículos.

El martes pasado llegaron cerca de una veintena de autobuses blancos a las cocheras de El Palmar, como ya adelantó LA OPINIÓN, pero los vehículos estaban sin rotular. Los autobuses ya se han dejado ver esta mañana en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia y ya se ha desvelado su imagen: el rojo y el blanco son los colores protagonistas. Se trata de vehículos seminuevos con 1-2 años de antigüedad y que han sido matriculados en Portugal.

El alcalde José Antonio Serrano y los ediles Mario Gómez y Carmen Fructuoso en la presentación L.O.

Los 87 vehículos --77 en activo y 10 de reserva-- incorporarán la nueva imagen de forma progresiva en las próximas semanas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para el nuevo diseño se ha elegido el 'rojo Murcia' acompañado del color blanco. Además incluirá el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP Transporte de Murcia y Pedanías.

Así, durante las primeras semanas convivirán los autobuses con el nuevo diseño y otros de color amarillo con el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP (Transporte de Murcia y Pedanías).

El alcalde Serrano ha explicado que "desde hace dos semanas, cuando se adjudicó el servicio a Monbús, trabajamos de forma intensa para que este cambio de concesión se realice con la mayor normalidad posible y sin que apenas afecte a los usuarios. Aun así, pedimos disculpas de antemano por cualquier incidencia que pueda surgir en los primeros días". Serrano ha agradecido "a los técnicos municipales y los responsables de la empresa concesionaria su voluntad y su empeño para que, a partir de mañana, el servicio funcione de manera fluida".

Funcionamiento de los bonos y tarifas

 El actual Bono Murcia Tricolor continuará funcionando en todas sus modalidades (General, Estudiante, Familias Numerosas y Bono-100), sin necesidad de que los usuarios tengan que realizar ningún trámite.

Además, los Bonos Transbordo del municipio de Murcia emitidos por LATbus se admitirán hasta agotar el saldo y como máximo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que deberán de ser cambiados por Bono Tricolor.

Quedan excluidos en este nuevo sistema los Bonos Metropolitanos y el Unibono UMU+UCAM, al ser competencia del Gobierno regional. Aun así, el Ayuntamiento mantiene el Bono Tricolor para estudiantes matriculados en algún centro de estudios reglados, que también es válido para los universitarios.