La imagen de Santa María de la Arrixaca ha vuelto esta tarde a entrar en la Catedral de Murcia tras casi ochenta años sin hacerlo. La Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de la Arrixaca ha realizado una histórica procesión solemne desde el Conjunto Monumental de San Juan de Dios hasta el templo sagrado de la Plaza del Cardenal Belluga.

Desde la hermandad recuerdan que el acto se ha llevado a cabo precisamente en la fecha que se cumple el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, encargado de instituir a la Arrixaca como patrona del antiguo Reino de Murcia. La actividad forma parte de los actos conmemorativos del 800º aniversario del nacimiento del Rey Sabio.

De esta forma, se ha vivido un momento único con el reencuentro en la Catedral de las imágenes de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la Ciudad de Murcia, y la Virgen de la Arrixaca, patrona del antiguo Reino de Murcia.

La Virgen de la Fuensanta y la Virgen de la Arrixaca han presidido la misa. Israel Sánchez

A su llegada a la Catedral, la imagen ha sido recibida por el obispo José Manuel Lorca Planes y ha presidido junto a la Virgen de la Fuensanta la misa y posterior Tedeum por el alma del Rey Sabio. 

La imagen ha sido trasladada por la mañana desde su sede en la Parroquia de San Andrés - Santa María de la Arrixaca hasta el Conjunto Monumental San Juan de Dios, donde ha estado expuesta para que los fieles la visitaran.

La Arrixaca ha estado acompañada ayer en su recorrido por representantes de distintas hermandades, así como por el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez; el concejal de Cultura, Pedro García Rex; el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, Javier Arenas; la alcaldesa del distrito de San Andrés, María Dolores Martínez; y el alcalde de distrito centro-este, Lorenzo Tomás, entre otros.