El Paseo Florencia y Santiago el Mayor estarán unidos por carril bici la próxima primavera. La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de las obras de construcción este vial de uso exclusivo para ciclistas que unirá el tramo comprendido entre el Paseo Florencia, la calle Carril de la Condesa, la Avenida Miguel Ángel Blanco, y Ronda Sur hasta conectar con el carril bici proyectado en la rotonda con la avenida Pío XII en Santiago el Mayor.

De esta forma se habilitará una nueva vía totalmente segregada al tráfico de 1,3 kilómetros de longitud, siendo en su mayoría de dirección bidireccional, salvo el tramo que bordea la rotonda partida existente en la intersección de Ronda Sur con la avenida Pío XII que será unidireccional.

La plataforma de los carriles bici estará separada de la acera, bien por cota o bien físicamente tal y como se proyecta en el Paseo de Florencia. Esta actuación se une a otras que se están realizando para dotar a la ciudad de Murcia y a las pedanías colindantes de una red de comunicación de carriles bici. El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos, que serán ejecutados por Elecnor en un plazo máximo de cuatro meses, 94.714,15 euros.

En la intersección del Paseo Florencia con la Avenida General Ortín, se ha previsto que el carril bici bordee la rotonda existente desde su lado norte, recortando en varios puntos las aceras e incorporándolas al carril bici.

En su tramo final conectará con ambos lados de la red viaria del Paseo de Florencia, a fin de facilitar todos los movimientos de entrada y salida al carril bici, y alejado del aparcabicis existente en la actualidad en el tramo final del Paseo. La delimitación y separación entre el carril bici y los carriles destinados a vehículos se realizará con pilonas de caucho de color rojo.