Laboral

Los trabajadores de Latbus desconvocan la huelga al recibir la nómina pendiente

La empresa ha recibido el pago de las subvenciones nominativas de la Comunidad y ha abonado el salario a sus empleados a pocos días de la huelga que habían convocado

Redacción/EFE

Los trabajadores de Latbus han desconvocado la huelga prevista para el próximo martes 16 de noviembre dado que la empresa ha comenzado ya a abonar la parte de las nóminas del mes de octubre que les adeudaba. "Una vez recibido el pago de las subvenciones nominativas de la Comunidad, se ha procedido inmediatamente a ordenar las transferencias para abonar el 50% de la nómina pendiente", indican desde la empresa.

La empresa sólo pagó la mitad de la nómina del mes de octubre a los trabajadores por falta de liquidez derivada de una importante caída de los viajeros por la crisis del coronavirus, además de porque no había recibido las subvenciones nominativas que le paga la comunidad autónoma.

La Consejería de Fomento tramitó el pago de esas ayudas, por valor de más de 4,4 millones de euros el pasado 10 de noviembre, y este viernes la empresa ha señalado en un escueto comunicado que, una vez recibidas las ayudas, ha ordenado de manera "inmediata" las transferencias del 50 por ciento de las nóminas pendiente.

El presidente del Comité de Empresa, Francisco Tomás Muñoz, ha confirmado que los empleados han comenzado a recibir este mismo viernes el abono de las cantidades adeudadas, por lo que esta mañana se firmará de manera oficial el acta para desconvocar la huelga. 

Latbus es la concesionaria del transporte de las pedanías de Murcia, de las líneas metropolitanas que conectan la capital con los municipios de Archena, Lorquí, Ceutí, Alcantarilla, San Javier y San Pedro del Pinatar, entre otros.