Atraer visitantes de fuera. Ese es uno de los objetivos del "parque temático" de la Navidad que acogerá el recinto ferial de La Fica. El vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha explicado que este parque temático, del que aún no se han presentado oficialmente los detalles, funcionará del 3 de diciembre al 9 de enero y pretende ser un polo de atracción tanto para los ciudadanos de Murcia como para sus visitantes.

Se trata de una iniciativa que el Partido Popular de Murcia ha criticado duramente al considerar que "vacía" de actividades el centro de la ciudad.

La única intención del Gobierno local es "alejar" la Navidad de las calles de Murcia trasladando el "epicentro" de las actividades "a las afueras" y "sin contar con nadie".

"En estas fechas tan señaladas, y después de una pandemia, Murcia va a estar más apagada que nunca, no queremos una Navidad radical que vacíe nuestras calles y la arrinconen en La Fica", ha lamentado en un comunicado el concejal José Guillén.

Gómez ha lamentado que el PP está "generando ruido y enfado" entre los ciudadanos, propiciando un ambiente de "crispación" con un proyecto que ni siquiera ha sido presentado oficialmente, sino que ha trascendido en algunos medios de comunicación de manera indirecta, gracias a la participación que el Ayuntamiento está dando a comerciantes y hosteleros en este "parque temático navideño similar al que tienen ya muchas ciudades españolas y europeas".

Este "parque temático" contará con atracciones, actividades familiares, talleres y puestos de comida y artesanía. Además, estará enfocada al público familiar en la que habrá y contará con numerosas actividades que se desarrollarán en paralelo a otros actos navideños que se llevarán a cabo en los puntos más céntricos de la ciudad, como las plazas del Cardenal Belluga, Circular, Glorieta de España y Santo Domingo, así como las que se desarrollen en las pedanías.

Para dinamizar el comercio y la hostelería en el municipio, ha dicho, el Ayuntamiento ha iniciado ya contactos con los negocios locales para que puedan instalar puntos de comida y expositores de venta de artículos que complementen la feria, lo que está teniendo una "gran aceptación" entre los establecimientos.