El Ejército de Tierra en la Región de Murcia nombrará esta tarde a José Ballesta como nuevo embajador de la Marca Ejército. El acto, al que asistirán autoridades civiles y militares, se celebrará en el Casino de Murcia, a las 18:00 horas. Para edil del PP y exalcalde de Murcia, José Ballesta, que se convierte así en el tercer murciano en conseguir esta distinción, supone “un gran orgullo recibir esta distinción”. Los otros dos embajadores de la Región son los cartageneros Tomás Martínez Pagán y Guillermo Martínez Torres.

“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero expresar el inmenso agradecimiento al Ejército español por el nombramiento que hoy me concede”, destaca José Ballesta, y subraya que “será un honor que perdurará para siempre en la historia de mi familia”.

Impulsar la percepción del Ejército en la sociedad, así como difundir sus valores y mejorar la comprensión y el conocimiento de la institución, son los compromisos que cumplen las personalidades que ostentan esta distinción, entre las que también se encuentran el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el periodista radiofónico Ángel Expósito y la exministra Fátima Báñez.

Según fuentes militares, la figura de 'embajador' constituye un elemento relevante, clave en el afianzamiento de la Marca Ejército, "pues materializa de forma visible el nexo de la Institución, el Ejército de Tierra y la sociedad a la que sirve".