La pedanía murciana de Guadalupe amaneció el día 8 con un cartel en el que se podía leer 'Guadalupe libre del sanchismo' y en el que aparecía un hombre dándole una patada a otro.

Su imagen fue compartida entonces por José Joaquín Arias, el alcalde pedáneo de la localidad, de Vox, que consiguió mantenerse al frente de la junta municipal en la moción de censura celebrada el pasado viernes gracias al voto tránsfuga de un vocal de Ciudadanos.

También la compartió el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo. Ambos hacían mención a los "vecinos" que, presuntamente, se organizaron para colocar la pancarta.

Sin embargo, el mensaje contra el Gobierno de España y el PSOE ya no se puede ver en Guadalupe dos días después de haber sido colocado. El Ayuntamiento de Murcia pidió al propietario del suelo que retirara las vallas sin licencia, advirtiéndole de que, de no hacerlo, sería la propia concejalía de Urbanismo la que actuaría por ejecución subsidiaria.

La sugerencia del consistorio parece haber surtido efecto y el cartel ha desaparecido del solar en el que se encontraba.