Ciudadanos ha dado traslado al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, de la petición de cese del vocal tránsfuga en Guadalupe, Miguel Ángel Jara, que el pasado viernes no permitió que se llevara a cabo el cambio de pedáneo tras la moción de censura, ayudando con su voto a que el pedáneo de Vox, José Joaquín Arias, siga dirigiendo la Junta Municipal.

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez,reconoce que «lamentablemente nos ha engañado, ya que nos trasladó que votaría en el sentido que se había decidido».

Tras la moción de censura fallida vivida el pasado viernes en la pedanía murciana de Guadalupe, el Gobierno local está buscando algún resquicio legal para ver si es posible volver a presentarla.

El concejal del PSOE Enrique Lorca explicaba ayer que «estamos viendo con el secretario del Pleno y con el Consejo Jurídico si es posible volver a llevar el cambio que se ha producido en la Glorieta al máximo de juntas municipales posibles».

El propio pedáneo de Guadalupe se presentó ayer en la Glorieta para fotografiarse con Antelo y el resto de concejales de Vox, aunque no se le dejó seguir la sesión en el Salón de Plenos y lo tuvo que hacer desde las pajareras.