El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha registrado este lunes el escrito de cese del vocal de la formación naranja en la pedanía de Guadalupe, Miguel Ángel Jara, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Cabe recordar que Jara frustró la moción de censura en la pedanía con su voto en contra, lo que supuso que el pedáneo de Vox permaneciera en el cargo.

Desde la formación liberal han apuntado que "es una pena que la derecha conservadora se deje arrastrar por la extrema derecha dentro de un órgano de participación ciudadana, intentando mantener una posición que no le corresponde".

Ciudadanos ha anunciado que ya están trabajando para nombrar un nuevo vocal en la pedanía de Guadalupe. En este sentido, el portavoz Mario Gómez ha recordado que "las Juntas Municipales no son órganos políticos colegiados, sino representantes de la sociedad designados por los partidos a los que representan".

"Es decir, los vocales son nombrados y cesados por los grupos políticos, sin límites", según Gómez. Por lo tanto, ha señalado que los presidentes "pueden ser cesados por estos de la misma forma".

Además, la formación liberal ha lamentado que "existan representantes que son auténticos maestros del engaño y más que representar al grupo político que le ofreció su confianza, voluntaria y libremente, mostró que solo se representa a sí mismo, faltando a su palabra, que es lo más valioso que tiene una persona".