El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado que el Gobierno regional haya "puesto en jaque" a los trabajadores de la empresa de transporte público Latbus, "condenando a los murcianos a quedarse sin este servicio esencial".

Desde la formación liberal lamentan que esta empresa haya comunicado a sus trabajadores que solo van a percibir el 50% del salario de las nóminas pendientes, por la falta de liquidez e impago de los servicios prestados a la Comunidad Autónoma.

El portavoz de la formación, Mario Gómez, ha afirmado que "no se puede permitir que el Gobierno de López Miras incumpla sus compromisos económicos con la empresa adjudicataria en perjuicio de trabajadores y usuarios. El PP sigue perjudicando y condenando a los murcianos de pedanías a un confinamiento perpetuo por su pésima gestión e indolencia política".

Desde la formación naranja ven incomprensible que López Miras hable de la Región como "una isla ferroviaria cuando él mismo está condenando a los murcianos a vivir en tantos islotes como pedanías tenemos en Murcia, no solo por el deficiente servicio de transporte público que actualmente sufren los murcianos de pedanías, sino porque pone en riesgo su continuidad ante el reiterado impago de un servicio básico como es el transporte público".

Gómez considera que "el PP intenta culpar de los atascos al resto de gobiernos cuando uno de los problemas que ha ocasionado el aumento de tráfico en nuestro municipio es la falta de líneas y frecuencias de transporte público en pedanías desde que terminó la pandemia"

Además, recuerda que "en lugar de ampliar servicios y autobuses en las distintas líneas que deberían dar servicio en pedanías durante la pandemia y su desescalada, los populares se dedicaron a reducir aforos y dejar en tierra al 50% de los usuarios habituales".

"Exigimos al PP que asuman su responsabilidad de forma inmediata y cubran las certificaciones necesarias del transporte público contratado y el pago de las nóminas de los trabajadores para evitar posibles huelgas que pueden ocasionar los impagos por parte del Gobierno regional", ha concluido.