Los vecinos de Javalí Nuevo estrenaron ayer consultorio médico. Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y la presidenta de la Junta Municipal de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero.

Esta nueva instalación sanitaria, que ocupa una superficie de 690 metros cuadrados en el Camino de la Contraparada y dará cobertura a más de 4.000 vecinos, ofrece cuatro consultas de enfermería general, una de enfermería pediátrica, tres de medicina de familia y una de medicina pediátrica.

El consultorio cuenta con una planta baja en la que, a través de un vestíbulo, se accede a la zona de recepción. En esta planta se encuentran cuatro consultas: dos de enfermería para sala de curas y uso polivalente, una de medicina pediátrica y otra de enfermería pediátrica. Además hay una zona de aseos, un almacén, un cuarto de limpieza y un espacio para archivo.

A través de la escalera o el ascensor se accede a la planta superior donde hay otra sala de espera general y tres consultas de medicina de familia y dos de enfermería general con conexión interna entre ellas. Además al fondo de la sala se ubica una zona de uso exclusivo para el personal sanitario, con aseos, vestuario y sala de estar y de reuniones.

José Antonio Serrano recordó que «la construcción del consultorio que inauguramos forma parte del Plan de Inversiones de Pedanías promovido en 2016 por el actual equipo de Gobierno».

La inversión para las obras ascendió a 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y el resto por el Servicio Murciano de Salud.