Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un niño de 6 años de edad que sufrió una indisposición en plena calle y se asfixiaba.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de octubre, cuando los agentes patrullaban en el vehículo policial por la zona del Ziz Zag, en Murcia, donde efectuaban labores preventivas en materia de seguridad ciudadana. Los padres del pequeño, angustiados, pararon el coche: necesitaban ayuda, a su hijo le faltaba el aire y precisaba de atención sanitaria urgente. Estaban desesperados: no encontraban ningún taxi ni forma de ir al hospital. Sin pensarlo dos veces, los policías subieron a padre, madre y niño en el vehículo y, con las sirenas encendidas, los trasladaron a un hospital cercano, donde el menor recibió la ayuda que precisaba. Afortunadamente, se encuentra bien y ya está en casa.

El padre del pequeño ha expresado al cuerpo su gratitud por el buen hacer de los dos agentes, cuya rápida actuación evitó un desenlace fatal. "Se quedó todo en un susto gracias a ellos, se portaron genial", cuenta el hombre a LA OPINIÓN. Aquel día "estábamos cenando en el Zig Zag, cuando de golpe el niño se empezó a encontrar mal. Intentó vomitar, pero no podía. Me dijo: 'papá, me pica la garganta'. Salimos fuera, pero yo no llevaba el coche".

"Se le estaba hinchando la lengua, se iba a asfixiar", rememora el progenitor, que ya pensó entonces que podría tratarse de una reacción alérgica fuerte. "No había taxi, no había nada" para llegar con celeridad a una clínica, hasta que pasaron sus dos ángeles de la guarda. El hombre ha registrado de modo formal su agradecimiento a los dos héroes de azul que hicieron que todo quedase en un susto.