El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, han inaugurado este viernes el nuevo consultorio local de la pedanía murciana de Javalí Nuevo, que atenderá a más de 3.800 usuarios.

La consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud, ha aportado 200.000 euros para la construcción de esta infraestructura, además del equipamiento informático y el mobiliario de una obra cofinanciada prácticamente al 50 por ciento entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia.

El nuevo consultorio consta de tres consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, dos de Enfermería General y una de Enfermería pediátrica, una de Enfermería y Curas y otra de consultas polivalentes, además de una zona de administración y recepción.

Además, cuenta con una plantilla de profesionales sanitarios compuesta por tres médicos de familia, un pediatra, dos enfermeros y un auxiliar de enfermería, además de dos auxiliares administrativos.

Aunque actualmente ofrece cobertura para un total de 3.809 tarjetas sanitarias, de las que 3.295 corresponden a adultos y 514 de pediatría, el consultorio ha sido diseñado para dar respuesta a posibles incrementos de población, hasta alcanzar las 5.500 tarjetas.