Meses después de que se aprobara la adjudicación de las obras de restauración de la Ermita del Pilar, ubicada en la esquina entre las actuales calles del Pilar y Julián Calvo, el Gobierno local ya puede anunciar la finalización de las labores de restauración del edificio murciano. Esta construcción posee una superficie construida total de 373 metros cuadrados y tanto sus paños de muralla y como sus escudos están declarados como Bien de Interés Cultural.

El proyecto, que ha contado con el informe favorable de la Dirección General de Bienes Culturales, ha incluido el picado y la posterior limpieza de la fachada principal con aire a presión. También se ha eliminado el zócalo de piedra y se ha sustituido por otro de piedra natural apomazada.

Muralla lateral de la Ermita del Pilar, restaurada. L.O.

Las zonas deterioradas de las cornisas se han rehabilitado y limpiado. Además, se han restaurado los paños de la muralla de la fachada lateral, respetando la misma, y los escudos de fachada principal.

Según el Ayuntamiento, la inversión ha sido de 155.590 euros y el proceso de remodelación ha estado a cargo de la empresa mercantil Salmer Cantería y Restauración SL.