El Ayuntamiento de Murcia va a acometer la renovación integral del carril de Las Palmeras, en el barrio de San Basilio. Se trata de un compromiso que adquirió la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, con los vecinos del barrio y que ahora se hace realidad.

Sánchez explicó ayer en la presentación que «con esta actuación pretendemos llevar a cabo una completa remodelación de esta zona del barrio, que se encontraba degradada y para la que desde las asociaciones del barrio se nos había solicitado una intervención. Nuestro compromiso es atender las necesidades de todos los murcianos, teniendo especial sensibilidad con aquellos barrios periféricos y pedanías que han estado abandonadas durante mucho tiempo».

Actualmente, la zona infantil tiene los juegos desperdigados. Por esto, se van a unificar todos estos elementos en una nueva área de juegos de 250 metros cuadrados, la cual estará formada por un cerramiento de traviesas de maderas con gravín tipo canto rodado como base amortiguadora. De este modo, se va a conseguir una zona mucho más naturalizada e integrada dentro del parque.

Se instalarán nuevos elementos de juego infantil como dos columpios de nueva generación, un tobogán, dos juegos tipo muelle y dos paneles verticales de juego.

Asimismo, se instalará una nueva pérgola con un toldo de 150 metros cuadrados que permita la creación de un área de sombra en el juego infantil, para facilitar de este modo el confort de los usuarios. Por otro lado, se sustituirá el césped actual por nuevas especies vegetales específicamente seleccionadas. También se incluyen en las actuaciones la reposición de albero, la plantación de setos, la eliminación de grafitis y la instalación de bancos nuevos.

Por último, Ainhoa Sánchez ha señalado que también se mejorarán los accesos a la pista de fútbol sala ante los problemas que tenían los usuarios.